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martes, 26 de abril de 2022

Día 3 - en la montaña

 

Nos llevaron a un merendero con plataneros (especialmente cargados de polen) y pinos para hacer las dinámicas.

Conocemos a nuestro instructor, Rafael, que con su poderoso acento griego se presenta y nos pregunta nuestro nombre y el rango de edades que tenemos. Se sorprende de que seamos sólo 2 (y yo misma). Yo pienso que es mejor porque así le puedo preguntar y avanzamos más rápido.

Empezamos poniéndonos en círculo y teníamos que decir las 4 cosas que veíamos,  las 3 que oíamos, las 2 que pudiéramos tocar y una que pudiéramos oler y contárselo a la persona que tuviéramos a nuestra derecha.



A continuación teníamos que buscar un árbol y apoyar la frente, sentirlo, cerrar los ojos y decir 3 veces gracias.

Nos enseñaba así una estrategia, no solo para enseñar a contar, sino también para observar y sentir el entorno que nos rodea.

Nos pusimos en círculo y fuimos diciendo los nombres, teniendo que repetir todos los anteriores y siguiendo el ritmo. Al cabo de unos cuantos, íbamos cambiando de coreo.

Tras esta actividad nos dispusimos a realizar un juego de pistas por grupos, de modo que teníamos que ir recorriendo el lugar en busca de estas para ir resolviendo los acertijos.

Tras la pausa para el almuerzo, nos sentamos en uno de los merenderos y comenzamos las dinámicas. Nos explica que practica hipnosis y la técnica EFT.

Nos indica donde están los puntos de energía de nuestro cuerpo.

Nos dice que pensemos en algo que nos preocupe, pero no mucho, en una escala del 0 al 10,del 5. Insiste en este término medio. Una vez lo hemos pensado, nos insta a que repitamos con él y que imitemos lo que él haga. Comenzamos a decir "I love myself, I accept myself... " y a dar golpecitos en los puntos que él va tocando. Al cabo de un rato nos pide que valoremos de nuevo el nivel de preocupación, si sigue en 5 y en mi caso no, pero en el de GG sí. Repetimos el ejercicio. Consigue que disminuya.

Nos explica que determinados puntos de energía hacen que produzcamos más serotonina y que tiene una base científica (lo que en yoga llaman chacras).

Rellenamos una tabla sobre tres supuestos y nos pide que la completemos como si fuéramos adolescentes, añadiendo lo que habíamos dicho que nos preocupaba.

A continuación nos explica la diferencia sobre mind full y mindful, el "sobrepensamiento u overthinking" y nos pide que pensemos en un momento en el que estuvimos calmados y luego en una situación que nos pusiera tristes. Él nos iba diciendo qué teníamos que imaginar, de modo que viéramos cómo éramos capaces de cambiar nuestro pensamiento en tan sólo unos segundos. En eso consistía el mindful, en no pensar en exceso sobre situaciones que no podíamos controlar o que ya habían ocurrido, o las dos cosas.

 


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