"El proyecto "CREE Caminando Rumbo hacia una Educación Europea" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES Baltasar Gracián y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

viernes, 7 de octubre de 2022

Job shadowing. Helsinki. 7 octubre

Hoy es nuestro último día, nos da mucha pena dejar el centro porque hemos estado muy a gusto y nos hemos sentido muy acogidas. Tras dejar una sorpresa dulce  en la sala de profes para agradecer nuestra estancia, empezamos la mañana con Laura, Rosa y otra profe de español presentando Graus, las lenguas que se hablan en nuestro país, nuestra familia, los hobbies, la comida y las tradiciones más importantes a los alumnos de español, 3 clases con aproximadamente 50 alumnos. Les hemos explicado los conceptos que van a aprender este periodo, y muy atentos y activos han estado también contestando nuestras preguntas, para finalizar con un Kahoot, que ha mostrado lo positiva que ha sido nuestra aportación.




Orla del curso 2022-2023

El perrito del cole







Después nos vamos a ver una clase de inglés de bachillerato con Sirva. Asistimos a su primera clase con todos los alumnos, a quienes les explica como va a ser la asignatura. Nos ha encantado ya que ella comenta que no es nativa, pero que forma parte de la mayoría de las personas que hablan inglés como segunda lengua. 


Como los alumnos son en su mayoría nativos o casi nativos, la asignatura se basa en el trabajo de vocabulario, lectura de un libro cada periodo (que cada uno elige de 5 diferentes) y a raíz de allí trabajar la redacción y el debate. 





Como siempre, son las 11 y nos disponemos a comer… esta vez pasta integral orgánica con carbonara y diferentes tipos de ensalada.



Al haber cubierto todas las asignaturas posibles, y a falta de perdernos unas clases de biología (todas) en finés, que con mucha pena hemos tenido que rechazar, hemos decidido ir a visitar el barrio de Puu vallila, el barrio de madera, porque es donde se conservan las casas originales de Helsinki. De allí hemos tenido la suerte de contar con Linda, nuestro contacto en Helsinki, que nos ha hecho de guía turístico personal por sitios preciosos de Helsinki por donde no habíamos estado. Hemos recorrido la zona finesa del centro, y hemos podido también disfrutar de unos cafés con leche y unos bollos al estilo más parisino helsinkiano.






Puu Vallila



Monumento que recuerda la Guerra de Invierno contra Rusia



Vistas al mar desde el parque


La única iglesia católica de Helsinki



Para terminar nuestra estancia hemos aprovechado a hacer algunas compras y ya prepararlo todo par la vuelta.


Despedimos aquí nuestro diario no sin deciros antes que esperamos empezar nuevos proyectos.


¡Nos vemos el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario